“Periodistas por la Verdad” aplaude decisión contra Globovisión

El gerente de Comunicaciones Corporativas de Conatel, Marcos Hernández, destacó que en el directorio del ente regulador hay otros procedimientos pendientes con el canal de noticias Globovisión y “si así lo amerita el Directorio de Responsabilidad Social podría tener conclusiones definitivas”.Hernández explicó que la decisión contra el canal fue unánime. “El 8 de julio se declaró con lugar el procedimiento, los abogados de Globovisión tuvieron tiempo de defenderse”.

Manifestó que no se le pena por la transmisión, “sino por lo reiterativo, por editar imágenes, por llamar al desacato de autoridades, los mismo anclas llamaban a los familiares para que tomaran el penal, editaron los videos con tiros de ametralleta, fue la reiteración de la noticia tratando de crear caos”.

Asegura que se comunicaron con la vicepresidenta del canal Globovisión, María Fernanda Flores, para pedirle una “cobertura equilibrada y ponderada porque la situación era volátil”, manifestando que hicieron caso omiso a la solicitud. “Colocaron 246 veces en cuatro días imágenes editadas que estaban llamando a la zozobra y a la desestabilización”.

Dijo que el canal “manipula” al decir que no posee los ingresos para pagar la multa debido que los ingresos brutos del 2010 declarados a Conatel llegaron a 120 millones de bolívares y la multa no llega al 10%. “Quedó desmentida María Fernanda Flores y el abogado cuando Zuloaga dijo que con multicas no los iban a doblegar y que él tenía el dinero pagar”.

El criterio utilizado para la multa que equivale a un 7,5% fue establecido tomando en cuenta la ley, en sus artículos 27 y 28, donde se coloca un tope máximo de 10%. “Un criterio del Directorio debido a la gravedad de los hechos, el criterio de las personas que conforman el directorio, incluso hay representantes de la iglesia, usuarios y escuelas de comunicación”.

Adelantó que solo en la Sala Contenciosa Administrativa, en el Tribunal Supremo se puede apelar la medida, pero hasta el 31 de diciembre está el pago de la multa.

 

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=90448&tpCont=1&idSec=3

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.