Mario Tascón publica el libro Twittergrafía, el arte de la nueva escritura

Mario Tascón, maestro de la FNPI, publicó el libro Twittergrafía, el arte de la nueva escritura, que reúne los consejos sobre escritura en Twitter que el autor comparte y recopila desde octubre de 2010 bajo la etiqueta #twittergrafia. Además, analiza cómo las redes sociales están cambiando la forma de expresarnos en internet. El libro fue escrito en colaboración con Mar Abad, periodista y cofundadora de Yorokobu, revista de creatividad e innovación de España.

En Twittergrafía, el arte de la nueva escritura, los autores también analizan cómo la red es usada por los políticos para llegar a sus votantes o las empresas para llegar a sus clientes, cómo se generan turbas que en minutos “linchan” a un tuitero, entre otros temas.

«Pensé en recopilarlo todo en un libro que, al final, se ha convertido en una especie de ensayo con muchas ilustraciones donde entronco este tipo de escritura con los géneros breves de la literatura del siglo XX, con autores como Borges y Cortázar y con la evolución de la iconografía desde los años veinte del siglo pasado», dice Tascón en una nota publicada por Diariosur.es.

De igual manera, Tascón llama la atención sobre la «influencia excesiva» de Twitter en la agenda de los medios de comunicación, “ves la portada de muchos periódicos y carecen de una seña de identidad propia, parece que van a rebufo de lo que se dijo el día anterior. Si precisamente el éxito de Twitter está en tener una voz propia, no tiene sentido que simplemente cuentes en el periódico lo que otros han apuntado en las redes sociales”.

 

Fuente: http://www.fnpi.org/noticias/noticia/articulo/mario-tascon-publica-el-libro-twittergrafia-el-arte-de-la-nueva-escritura/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.