IPYS abre proceso de postulación para becas

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) otorgará 15 becas para realizar un proyecto de periodismo de investigación a profesionales de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La fecha de solicitudes cierra el próximo 31 de octubre de 2011.

El Curso Avanzado de Periodismo de Investigación consiste en tres etapas, la primera es un curso presencial de tres días en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Después, los periodistas realizarán sus proyectos a lo largo de tres meses con la asesoría de un entrenador asignado, y finalmente, la presentación de los mejores proyectos durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2012) en Bogotá, Colombia.

El curso contará con expertos en temas que implican retos para la investigación periodística como narcotráfico, lavado de dinero, finanzas, industrias extractivas y seguridad. Los entrenadores son Giannina Segnini, directora de investigaciones del diario La Nación de Costa Rica; Gerardo Reyes, de Univision en Estados Unidos; y Ricardo Uceda, director del IPYS.

Con apoyo de la Fundación Ford, la beca incluye transporte, hospedaje y manutención en Montevideo así como tres meses de asesorías. Por su parte, el periodista debe comprometerse a culminar su investigación en el plazo asignado y publicarla en el medio donde trabaja. Para postularse a esta beca, sólo debe presentar un proyecto de investigación periodística, una biografía con un máximo de 200 palabras y una fotografía reciente.

Para postularte y ver los requisitos HAZ CLICK AQUÍ

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/becan-periodistas-de-sudamerica-para-realizar-investigaciones-de-fondo

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment