Escuela de Comunicación Social de la UCV celebra 65 años de fundación

La escuela de Comunicación Social de Universidad Central de Venezuela celebrará desde el 24 de octubre y hasta el 4 de noviembre de 2011, su 65 aniversario de fundación  con el tema”65 Años por la Comunicación”.

La celebración comenzó el domingo 24 de octubre con el acto de apertura en el Auditorio de la facultad, en la cual la rectora de esta casa de estudios, Cecilia García Arocha, Asalia Venegas, ex directora de la Escuela por dos períodos consecutivos y actual Secretaria Permanente del CNU; Vincenzo Lo Mónaco, decano de la Facultad de Humanidades, y Miguel Ángel Latouche, actual director de la Escuela de Comunicación dirigieron unas palabras a los asistentes al acto

De este domingo y hasta el 4 de noviembre, se llevará a cabo un programa de actividades como foros, talleres, conversatorios y charlas acerca de las nuevas tendencias en los medios, la  perspectiva actual de la comunicación y el periodismo en Venezuela, así como discusiones en torno al uso de las tecnologías, redes sociales, y el marketing 2.0. culturales y académicas enfocadas a revelar el aporte que ofrece al país esta escuela en la construcción de saberes comunicacionales.

El actual director de la Escuela de Comunicación Social, Miguel Ángel Latouche, aseguro que la importancia de esta celebración para la UCV, “se puede resumir en tres palabras: convivencia, participación y reflexión. Convivencia porque no hay comunicación sin incluir al otro. Participación en el compromiso con la sociedad y reflexión para respaldar la formación con análisis crítico que nos permita mejorar”. Latouche aprovechó para informar de la programación aniversario, y explicó que este año, ha tenido una variante y es que se ha constituido un comité ampliado, coordinado por Hilayaly Valera, para darle participación a las actividades propuestas desde los departamentos, egresados y las iniciativas estudiantiles.

Del mismo modo, Latouche indicó que “esta celebración constituirá la concentración de un cúmulo de esfuerzos que ciertamente respaldan el crecimiento profesional del comunicador social, cuyo compromiso ante la sociedad se destaca cada vez más por la responsabilidad social, la ética y la defensa de las libertades democráticas.

Desde el CNP DC Caracas, aprovechamos la oportunidad para felicitar a profesores, estudiantes y demás personas que hacen vida dentro de tan destacada escuela de comunicación social en el Venezuela.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111024/escuela-de-comunicacion-de-la-ucv-cumple-65-anoshttp://www.ucv.ve/detalle-noticias-ucvprincipal/article/escuela-de-comunicacion-social-de-la-ucv-cumple-65-anos.html?tx_ttnews%5BbackPid%5D=1&cHash=c1df850355

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment