CNP rechazó declaraciones de “libertad plena” que realizó delegación venezolana en el EPU

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, se pronunció ante los medios de comunicación luego que finalizó la sesión del Examen Periódico Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas al que fue sometido Venezuela. Realizó un análisis acerca del informe que leían los representantes del Estado a lo cual mencionó que “El papel aguanta todo y hago una invitación a que estos representantes acompañen a los periodistas venezolanos cuando los mismos van a visitar entes gubernamentales, ya que se les niega la entrada”.

Criticó que en Venezuela hay muchos medios de comunicación social cerrados y otros han tenido que cambiar su política editorial; algunos periodistas han sido amenazados, mientras siguen presentes las normas de desacato, bajo las cuales divide a la ciudadanía, siendo los funcionarios públicos ciudadanos de primera, ya que a los mismos no se les puede denunciar porque sino ocurren cosas como la del semanario 6to Poder y su presidente – editor, Leocenis García.

Sobre el acceso a la información pública, Alegrett apuntó que si no se habla de lo que realmente ocurre en el país los periodistas siempre seguirán escribiendo. Mencionó el caso de la Asamblea Nacional, ya que lo periodistas que cubren la fuente parlamentaria solo pueden hacerlo en un salón con un televisor que dispone de la señal de ANTV para la cobertura, hecho que realmente limita el acceso a la zona de prensa en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Alegrett aprovechó la oportunidad para recordar a los ciudadanos que tienen derecho a estar informados, a su vez invitó a que defiendan a los periodistas y a la libertad de expresión en el país.

 

Fuente: http://cnpzulia.wordpress.com

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment