Anonymous señala a Fox News como objetivo

Aduciendo una cobertura sesgada de las protestas de Ocupa Wall Street, el grupo Anonymous ha anunciado que tumbará la página web de Fox News el 5 de noviembre, señaló CNet.

“Ya que no paran de ridiculizar a los manifestantes, simplemente los cerraremos”, según el video de Anonymous colgado en YouTube: “Fox News, your time has come… Operation Fox Hunt. November 5th. May the hunt begin.” (Fox News, tu tiempo ha llegado… Operación Caza de Zorro. 5 de noviembre. Que empiece la caza.)

Otro video, según Metro, anuncia que, “Se hará de Fox News un ejemplo para todos los medios corporativos.” TG Daily ha colgado los videos de Anonymous amenazando a Fox.

El grupo “hacktivista” Anonymous también ha sido responsable de sabotear sitios web gubernamentales en Ecuador, como protesta por sus políticas que atentan contra la libertad de prensa y de expresión.

“Por muy terrible que sea Fox News, esta es una idea muy tonta,” según el portal Gawker, que añadió, “La verdadera manera de atacar a Fox News es simplemente mirar cinco minutos de cualquiera de sus programas de payasadas, como ‘Redeye’ y ‘Fox and Friends,’ encontrar un momento particularmente estúpido, y escribir una entrada de blog mordaz al respecto.”

Según RT.com, el ataque planeado a Fox News es “bien merecido,” pues la cobertura de las protestas ha sido “superficial y risible. Megyn Kelly, locutora de Fox, dijo que la reacción de una manifestante al ser atacada por un policía sin provocación con gas pimienta había sido ‘exagerada’, y aún tan recientemente como el 25 de octubre, un artículo en FoxNews.com describe al movimiento, ya en su segundo mes, como ‘un ejército rojo de radicales buscando nada menos que provocar una nueva y definitiva crisis económica, cuyo objetivo es el colapso total del sistema financiero de los EE.UU., y a partir del caos, la construcción de una visión socialista utópica.'”

De manera similar, Geek.com señaló, “Esta sí que se veía venir…Pienses lo que pienses de Fox News, es difícil negar que su audiencia-objetivo principal son los miembros de la población de los EE.UU. inclinados a la derecha. Desde esa perspectiva, no es muy sorprendente que su cobertura de Ocupa Wall Street sería presentada de una manera desfavorable. Tampoco es sorprendente que Anonymous, que ha estado animando las protestas desde un inicio, utilizaría ese tipo de cobertura como justificación para atacar el sitio web de Fox News.”

El 5 de noviembre también es la fecha que Anonymous ha designado como “Operation Cash Back” (Operación Devolución del Dinero), día en que los manifestantes de Ocupa Wall Street supuestamente cerrarán sus cuentas bancarias y meterán su dinero en cooperativas de ahorro y crédito, según Daily Dot.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/enojados-por-cobertura-tendenciosa-de-ocupa-wall-street-grupo-hactivista-anonymous-coloca-fox-n

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment