6to Poder realizó misa por la libertad de expresión e información

Con una sentida misa, el Semanario 6to Poder conmemoró su primer aniversario. La ocasión fue propicia para que diversas personalidades de la sociedad civil, diputados, dirigentes sociales y políticos, así como los trabajadores del impreso, se dieran cita para seguir defendiendo la libertad de expresión e información en el país, debido a que todavía permanece detenido injustamente en la sede del Sebin, el director de 6to Poder, Leocenis García.

Edwin Osorio, vicepresidente de 6to Poder dijo que “hemos cumplido un año, obviamente no ha sido fácil el camino, ha sido duro. Por un lado nos embarga alegría en saber que somos el Semanario número uno del país, pero por otro lado, sentimos la ausencia de nuestro Editor – Presidente, Leocenis García, privado de su libertad, por razones políticas. Sabemos que pronto esto va a terminar. El Semanario está fuerte y seguiremos haciendo lo que sabemos hacer, Periodismo de Investigación para llevar el acontecer noticioso a los venezolanos”.

El abogado de 6to Poder y defensor del periodista Leocenis García, Pedro Aranguren, enfatizó que “existe un vacío, tenemos a nuestro Editor detenido, sin justicia, yo diría que secuestrado, porque cuando no se dicta lo que indican las leyes y la Constitución, se trata de un secuestro y eso es lo que le sucede a mi defendido. No se ha dado el debido proceso y se vulnera el estado de derecho en Venezuela”.

Entre los presentes estuvo la diputada María Corina Machado, quien resaltó que la libertad de expresión consiste en informar y opinar sin correr el riesgo de ser perseguido, descalificado o privado de su libertad. “Por eso estamos aquí defendiendo un derecho fundamental del ser humano”.

Mientras que el diputado Richard Blanco enfatizó que no tiene ningún sentido mantener a Leocenis García tras las rejas. “Tampoco vale la pena tener tras las rejas a más de 23 venezolanos, que están en las cárceles de Venezuela, así como otros que tampoco han cometido ningún delito, pero que están fuera de las fronteras”.

El también parlamentario Eliecer Sirit expresó que “6to Poder está haciendo patria al decirle al pueblo de Venezuela, muchas cosas que quizá no pueden decirse de otra manera y por eso hemos visto acciones arbitrarias en contra de quienes tuvieron la iniciativa de formar este periódico y ponerlo al servicio del pueblo”.

Entretanto, Indira Peña Exclusa, esposa del perseguido político Alejandro Peña Exclusa, resaltó que “no es posible perder la libertad por un fotomontaje, una caricatura, por emitir una opinión. Creo que debe prevalecer la sensatez porque la libertad de expresión es un derecho fundamental”.

 

Fuente: Prensa Sexto Poder

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.