Lanzan campaña contra discriminación en México a través de redes sociales

Una iniciativa de organismos públicos y no gubernamentales promueve que los mexicanos usen las redes sociales e internet para denunciar contenidos o mensajes discriminatorios que aparezcan en los medios y en las campañas publicitarias, según informó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CHDF) en un comunicado de prensa.

La campaña Observatorio Rostros de la Discriminación tiene una cuenta correo electrónico, un micrositio, así como página de Facebook y cuenta de Twitter para recibir las denuncias ciudadanas, de acuerdo con el sitio Comunicar.Info.

La iniciativa fue presentada el martes 4 de octubre por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la cadena estatal Instituto Mexicano de la Radio, la Universidad Iberoamericana, la Fundación Manuel Buendía y La Cabaretiza A.C.

Gerardo Sauri, coordinador de Relatorías de la CDHDF, aseguró a la cadena MVS Radio que la iniciativa no busca atacar la libertad de expresión en los medios, sino fortalecer el uso de las redes sociales para contrarrestar opiniones nocivas y estereotipos.

“Hay que visibilizar la discriminación, si la discriminación no se visibiliza, no aceptamos que existe, la seguimos negando, va a seguir existiendo porque la tenemos escondida y nadie la acepta”, dijo Rocío Quintana, de la CNDH.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/lanzan-campana-contra-discriminacion-en-mexico-traves-de-redes-sociales

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.