Universidad y ONG’s peruanas celebraron día del periodista

En el marco de actividades, por el Día del Periodista Peruano, celebrado el  pasado 1 de octubre, la Universidad Jaime Bausante y Meza en conjunto con las distintas organizaciones que defienden la libertad de expresión, homenajearon a los periodistas en su día.

Bausante y Meza, fue editor de algunos de los primeros periódicos en circular en Perú, Argentina y Uruguay, y además participó en el “diario de Lima”.

Por otra parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) en Perú, publicó su informe “libertad de expresión en Perú”, el cual conlleva las 79 agresiones que se le han realizado a los comunicadores sociales que laboran en un medio de comunicación.

Adicionalmente, la Federación de Periodistas del Perú (FPP) entregó dos reconocimientos por la labor periodística de la universidad y además al Colegio de Periodistas del Perú, creado por el expresidentes Fernando Belaúnde Terry y ex ministro Alfonso Grados, cofundador de la FPP.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/conmemoran-dia-del-periodista-en-peru-con-panorama-sombrio-para-la-libertad-de-expresion

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment