UNESCO pide esclarecimiento de asesinato de periodista brasileño

La Directora-General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el asesinato del periodista brasileño Valderlei Canuto Leandro, asesinado de ocho disparos.


por hombres no identificados el 1º de septiembre, en la ciudad de Tabatinga, estado de Amazonas, informó el sitio de la organización este domingo, 2 de octubre.

“El crimen debe ser investigado y los autores deben ser llevados a la justicia. La impunidad en estos casos no puede ser tolerada, pues debilita la democracia y el Estado de Derecho”, afirmó Bokova.

Presentador del programa Señal Verde en la radio bilingüe Frontera, del lado peruano de la frontera, el periodista era conocido por denunciar casos de corrupción en la región, de acuerdo a la prensa local. Según el Comité para la Protección de los Periodistas, Canuto Leandro ya había denunciado ante el Ministerio Público supuestas amenazas recibidas por parte del alcalde de Tabatinga, Saul Beneguy.

Diputados de Amazonas solicitaron información sobre las pesquisas del caso en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según el Portal do Holanda. La ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) criticó el “estancamiento” en la investigación del asesinato, dada la “presión política tradicionalmente fuerte de las regiones del norte de Brasil”.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/directora-de-unesco-exige-esclarecimiento-de-asesinato-de-periodista-de-la-amazonia

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment