Policía chilena detiene a fotógrafo cuando registraba protesta

Héctor Retamal, fotógrafo de la Agence France Presse (AFP), fue detenido el último martes por la Policía chilena cuando registraba la primera jornada de la protesta estudiantil realizada en la ciudad de Santiago, en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

“Estábamos al interior de la Universidad Central y me acerqué a fotografiar la detención de un estudiante. Las Fuerzas Especiales me pegaron una, otra y otra vez con sus escudos, en el cuerpo y en la cámara, tratando de impedir que sacara fotos. En el momento que detienen al chico, levanto mi brazo para proteger mi equipo, pero lo golpean con su escudo. Un carabinero me quita la cámara y la tira al suelo. En ese momento me toman detenido, me suben a la micro y me patean en el suelo”, contó Retamal, citado por el diario La Nación de Chile.

Durante los cinco meses de los reclamos estudiantiles, varios periodistas han sido detenidos mientras realizaban su trabajo. Esta situación ha sido fuertemente rechazada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros y la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.

La organización Reporteros sin Fronteras pidió “garantías a los periodistas que cubren las manifestaciones, cualesquiera que sean sus medios de comunicación”.

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/10/19/policia-chilena-detiene-a-fotografo-cuando-registraba-protesta/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.