Periodistas exigen se libere a corresponsal de Reuters

Decenas de periodistas de medios de comunicación yemeníes e internacionales se manifestaron hoy en Saná para pedir la liberación del corresponsal de Reuters en el Yemen Mohamed Sudam, también traductor del presidente Alí Abdalá Saleh.

La marcha partió de la plaza Al Taguir, epicentro de las protestas antigubernamentales, y se dirigió a la sede de la opositora Primera Brigada Blindada, dirigida por el general desertor Alí Mohsen al Ahmar, que tiene a Sudam retenido desde ayer.

Fuentes de ese batallón disidente aseguraron a Efe que Al Ahmar quiere canjear a Sudam por ochenta de sus seguidores capturados por la Guardia Republicana que encabeza el hijo del presidente Saleh, Ahmad Alí Saleh. Las fuentes agregaron que tienen a Sudam retenido no solo por su condición de periodista, sino por su cargo como traductor del mandatario.

El Sindicato de Periodistas del Yemen ha condenado la captura de Sudam y ha pedido que se evite la implicación de estos profesionales en los enfrentamientos que tienen lugar en el país entre las fuerzas progubernamentales y opositores.  El periodista fue capturado a primera hora de la mañana de ayer, domingo, cuando conducía su vehículo en dirección a su domicilio, situado en la capital yemení.

 

Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-10-10/decenas-de-periodistas-piden-liberacion?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment