¿Quieres comenzar un medio digital y no sabes cómo? Aquí puedes encontrar una breve guía

El principal problema de los periodistas que quieren empezar su propio medio en línea no es periodístico ni técnico sino económico. “¿Cómo puedo conseguir dinero para empezar mi propio sitio web si aún no tengo uno?”, parece ser la gran pregunta.

“Es el huevo y la gallina de la era digital. ¿Qué es primero: el dinero o el sitio web?”, señala Robert Niles de The Online Journalism Review. La respuesta, en su opinión, depende de la audiencia.

“Muestra a las personas con dinero que tienes una audiencia a la que les interesaría llegar y ellos te mostrarán su dinero. No lo hagas y ellos tampoco lo harán”, dice Niles.

Ahora, el reto consiste justamente en la construcción de una audiencia. Niles comparte algunas recomendaciones:

– Involúcrate con una comunidad. Tienes que ser parte de la comunidad que quieres cubrir para construir una audiencia desde ahí.

– Construye una audiencia por ti mismo. Una buena opción es crear tu publicación antes de dejar tu actual puesto de trabajo.

– ¿Y si no me permiten trabajar por mi cuenta mientras estoy en un medio? Puedes recurrir a un seudónimo para publicar. O a un abogado que encuentre una escapatoria frente a esta situación.

Los periodistas que quieren empezar su propio medio web deben mantener los gastos al mínimo, y luego usar su voz para participar con sus lectores y construir una comunidad. ”Una vez que tenga eso en la mano, confía en mí, el dinero vendrá a ti”, dice el experto.

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/09/11/pistasperiodistasnuevosmedio/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment