WikiLeaks acusa a periodista de The Guardian de revelar contraseñas para acceder a cables

Los enfrentamientos entre WikiLeaks y The Guardian no terminan. Ahora, el sitio de Julian Assange asegura que un periodista de este diario reveló las claves para acceder a 251 mil documentos originales, lo cual fue publicado en Internet, junto con las contraseñas que exponía los datos sin editar. Wikileaks negó haber expuesto a los informantes.

Cabe recordar que el diario alemán Spiegel señaló que las fuentes viven en países cuyos gobiernos no tienen una buena relación con Estados Unidos. Además, ese medio relacionó este grave incidente con las disputas entre el exmiembro de Wikileaks, Daniel Domscheit-Berg, y el fundador de la organización.

El diario The Guardian señala que es absurdo sugerir que el libro de The Guardian ha comprometido la seguridad.

“Nuestro libro fue publicado en febrero pasado. Contenía una contraseña, pero no dio detalles de la ubicación de los archivos”, se refiere. The Guardia remarca que se les ofreció una contraseña temporal que iba a expirar y eliminarse en cuestión de horas.

El medio recuerda que Wikileaks tuvo siete meses para eliminar los archivos, pues esta colección de archivos -que registran hechos sobre la política estadounidense en 2010- ha estado colgada en Internet desde inicios de este año. ”No hacerlo muestra claramente que el problema no fue causado por el libro The Guardian”, se concluye.

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/31/wikileaks-acusa-a-periodista-de-the-guardian-de-revelar-claves-para-acceder-a-cables/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment