Hackers intervienen cuentas en Twitter de opositores venezolanos, incluidos periodistas

Periodistas críticos al presidente venezolano, Hugo Chávez, están entre las víctimas de un reciente ataque de piratas informáticos defensores el gobierno, quienes intervenieron al menos una decena de cuentas en Twitter y correos electrónicos de opositores, informó la agencia EFE.

Un grupo de hackers autodenominado N33 se atribuyó el robo de contraseñas, pero aseguró que la medida fue por iniciativa propia y no por orden del gobierno, añadió AFP. “La motivación no ha sido otra sino el indebido uso del Twitter por sus legítimos dueños bajo la excusa de la libertad de expresión”, afirmaron los piratas informáticos en un comunicado citado por la agencia ANSA.

Los periodistas Leonardo Padrón, Berenice Gómez e Ibéyise Pacheco son algunos de los que vieron intervenidas sus cuentas en Twitter, informó La Patilla. En el caso de Pacheco, por ejemplo, los hackers añadieron una boina roja como la que Chávez acostumbra usar a su foto de perfil y escribieron: “Buscando macho por aquí”, reportó Últimas Noticias.

En entrevista con El Tiempo, uno de los hackers dijo que su grupo continuará “vigilando” a los opositores a Chávez y prometió nuevos ataques. El principal blanco sería Alberto Ravell, ex director de la opositora cadena de televisión Globovisión y actual editor de LaPatilla.com. Él es “la joya de la corona”, según el entrevistado.

La ONG Espacio Público condenó los ataques y pidió que las autoridades sancionen a los responsables, añadió EFE en otra nota.

Aunque organizaciones como Freedom House incluyen a Venezuela entre los países donde el libre uso de internet está en riesgo, el gobierno insiste en que su objetivo es ampliar el acceso a la red, no limitarlo.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/hackers-chavistas-intervienen-cuentas-en-twitter-de-opositores-venezolanos-incluidos-periodista

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.