Siete radiodifusoras de Ecuador podrían ser sancionadas por programa sobre libertad de expresión

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) de Ecuador notificó que iniciará un juicio contra a siete emisoras de radio por haber realizado un enlace simultáneo para transmitir programas a favor de la libertad de expresión sin notificar a la autoridad, informó la organización Fundamedios.

Con motivo de la Independencia de Ecuador, cinco periódicos publicaron portadas con el mensaje “Por la libre expresión” el 10 de agosto de 2011. Ese mismo día, Ecuadoradio, del grupo El Comercio que edita el periódico del mismo nombre, organizó un debate entre varias emisoras del país para discutir sobre una ley de comunicación propuesta por el presidente Rafael Correa.

Las emisoras Quito, Centro, Genial Exa, Visión, Platinum, de la ciudad de Quito; así como Radio City, de Guayaquil y Ondas Azuayas, de Cuenca, fueron informadas a través de una boleta única de que podrían haber incurrido en una infracción administrativa Clase II por no haber notificado previamente al organismo para realizar dicho enlace, de acuerdo con el diario El Comercio.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/siete-radiodifusoras-de-ecuador-podrian-ser-sancionadas-por-programa-sobre-libertad-de-expresio

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.