Revelan documentos de líder militar que incrimina a periodistas

El semanario colombiano Un Pasquín reveló algunos de los instrumentos legales, que demuestran el vínculo entre el asesinado líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño, con diversos periodistas, políticos y jueces del país.

El paramilitar, Hebert Veloza, entregó a la Fiscalía 17 de Medellín, el dispositivo electrónico donde se encuentran almacenado los documentos, que pertenecían al exjefe paramilitar.

Veloza informó que en la memoria USB también consta de pruebas que salpican a políticos, funcionarios y exmagistrados, entre ellos al actual embajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal,  y a instituciones como la Policía y el Ejército Nacional colombiano.

El diario colombiano publicó además la lista de los correos electrónico de las personas con las que el líder, sostuvo conversación a través de vía email, como: los periodistas, Salud Hernández Mora, columnista de El Tiempo y Luis Jaime Acosta, corresponsal de la agencia Reuters.

Al mismo tiempo, los comunicadores mencionados han optado por no dar ninguna  declaración de la relación que mantuvieron con Castaño, y niegan haber pedido o aceptado alguna modificación en sus artículos publicados, según informó el diario.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=925983

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment