OTAN reconoce que periodista afgano fue asesinado por militares estadounidenses

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), reconoció este viernes que el famoso periodista afgano, Ahmed Omed Khpulwak, fue abaleado por una tropa de militares estadounidense, el pasado mes de julio.

El corresponsal estuvo desempeñándose un tiempo en la agencia de noticias “Pajwak”, y actualmente se encontraba trabajando como reportero para el servicio en idioma pashto, en la cadena de televisión BBC.

Las fuerzas estadounidenses en Afganistán, se expresaron a través de un comunicado, en el cual afirmaron que recibió varios disparos de un miembro de la coalición militar, tras ser confundido con un insurgente de la resistencia afgana que “supuestamente” iba a detonar un artefacto explosivo.

En una extensa investigación realizada por la OTAN, se comprobó que el comunicador elevó un objeto que pudo haber sido confundido como un detonador de explosivo, cuando en realidad era su carnet que lo acreditaba como periodista.

Por su parte, el hermano del periodista, Jawid, acusó como responsable del asesinato a la OTAN, y denunció que recibe amenazas por criticar a la alianza imperial.

 

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110908_muerto_bbc_afganistan_otan_lf.shtml

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment