Cuentas de Twitter hackeadas por antisociales cibernéticos

La dos cadena de televisión estadounidense NBC y CBS sufrieron un ataque de piratas informáticos que “hackearon” sus cuentas oficiales de Twitter, y enviaron mensajes falsos a sus seguidores en donde informaban sobre un presunto ataque terrorista en la zona cero de la ciudad de Nueva York, a tan solo dos días que se conmemoraba el aniversario del 11-S, según informó BBC Mundo.

La responsable de operaciones digitales de NBC News, Vivian Schiller, solicitó a los seguidores de la cuenta @nbcnews, hacer caso omiso de los mensajes enviados, hasta nuevo, debido a que fue tomada por un grupo de personas que no participan en la evolución del medio de comunicación.

Los Script Kiddies, es como se hace llamar este grupo de antisociales, cuya cuenta de Twitter es (@s_kiddies) ha sido suspendida, desde ayer por la tarde y ha sido bloqueada por muchos usuarios de otros medio de comunicación.

Por otro lado, en la cuenta de Twitter oficial de sitio web “What’s Trending de la network CBS”, publicó, que el empresario y magnate de los negocios estadounidense, Steve Jobs, había fallecido.

Citando: “Informes médicos indican que Steve Jobs ha fallecido. Manténgase atento a las actualizaciones”.

Al mismo tiempo el mensaje fue borrado y se le pidió perdón a los usuarios,  de esta manera: “Disculpas. La información sobre la muerte de Steve Jobs no está confirmada”. Pese a esta aclaración, la noticia había comenzado a circular, sembrando la duda entre los fanáticos de la compañía y el carismático personaje.

Fuente: http://alt1040.com/2011/09/hackers-cuenta-twitter-nbc

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment