Nuevas impresiones 3D para diseñadores

Se acabó la era en la que los diseñadores presentaban prototipos de materiales de merchandising, o piezas con diseños específicos elaboradas manualmente. Con la impresión 3D, una tecnología que permite recrear objetos tangibles, a través de una computadora, el problema de la confección de una muestra de producto está resuelto. Si bien no es una alternativa para la producción a gran escala, la impresión 3D aporta agilidad en las fases de prefabricación y presentación de propuestas.

Esta posibilidad se abre gracias a la llegada de las impresoras 3D que pueden moldear objetos en polímeros. Los materiales utilizados pueden variar de acuerdo al tipo de impresora, aunque sí es posible imprimir los modelos en materiales suaves o resistentes, dependiendo de la propuesta de diseño.

Según la revista The Economist, en un artículo publicado en febrero de 2011, esta tecnología va a revolucionar el mundo, tal como lo hizo la invención de la máquina de vapor en la época pre-industrial. Se prevé que en un futuro no muy lejano, las personas tengan una de estas impresoras en casa y puedan comprar los modelos de los objetos que necesitan a través de internet y luego imprimirlos en su hogar.

Aunque esta propuesta todavía suena a ciencia ficción, la impresión 3D ya se está empezando a utilizar en industrias como la construcción, el diseño de vehículos y el diseño industrial. También se espera que sea una solución para la exploración espacial. La tecnología ha impactado tanto que hasta hay blogs dedicados netamente a la impresión 3D, como el que nos ha servido de fuente para la foto de este artículo (http://3dprinting-al-alwi.blogspot.com/).Pero lo mejor es ver esta tecnología en funcionamiento y los siguientes videos son la mejor muestra del tema.

 

Fuente: http://www.revistapym.com.co/noticias/impresion-3d/impresion-3d-tecnologia-que-revolucionara-diseno-mercadeo-mundo

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment