UCAB núcleo Guayana capacitó a 15 ciudadanos como periodistas comunitarios

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) núcleo Guayana finalizó el primer taller de periodismo comunitario dictado a 15 personas en la iglesia San Buenaventura, de San Félix. Esta actividad refleja el compromiso social de la casa de estudios.

El taller duró 10 semanas y fue dictado por alumnos del último semestre de comunicación social. Estos enseñaron las diferentes técnicas de periodismo para su posterior aplicación.

Mucho interés y entusiasmo describió el coordinador de programas de la parroquia, Jesús Jiménez. Destacó que hubo mucha participación e interés por parte de los presentes en aprender.

“El periodismo comunitario es una especie de lenguaje periodístico muy particular, una aplicación del periodismo a los intereses de la comunidad, que debe lograr que los miembros de esa comunidad se reconozcan así mismos y entre sí”, explicó Jiménez.

Sara Rivas, Vanginis Mejías, Moisés Ramos, Elidicy Salazar, Amarilis León, José Moreno, Luis José García, Randa Fermín, Nestor Ascanio, Mayerlin Fermín, Amelia Ramos, Mariali Tovar, Pilar Ramos, Arith González y Génesis Leiva, fueron los participantes.

Este primer grupo habita en sectores aledaños a la iglesia, manifestando que el periodismo comunitario fortalece sus procesos informativos y de gestión comunitaria.

 

Fuente: http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=18626:ucab-capacito-a-15-personas-en-periodismo-comunitario&catid=99:comunidad&Itemid=337

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment