Ser corresponsal de guerra y madre no es incompatible

La corresponsal de Sky News, Alex Crawford, consideró ofensivo que le preguntaran cómo podía criar a cuatro hijos y viajar por el mundo enfrentando el peligro de algunas coberturas.

Su esposo, Richard Edmondson, cuida a sus hijos cuando viaja. “Es un dilema para muchas madres que trabajan, pero espero ser un modelo para mis hijas”, declaró.

Su trabajo es difícil, no por ser mujer, sino porque la cobertura en el extranjero siempre ha sido una ardua labor. Según The Guardian, en marzo, su equipo se quedó atrapado durante la grabación de una protesta contra el líder libio. “Pensamos que íbamos a morir”, recordó, pero constantemente escribía mensajes de texto a su pareja para evitar que se preocupe.

COBERTURA EN LIBIA

En un principio, durante la cobertura de la violencia en Trípoli, enviaba reportes radiales. Sin embargo, sabía que todo lo que contaba era poco creíble. Por eso, después de mucho esfuerzo, logró transmitir las imágenes en vivo utilizando el encendedor de cigarrillos de la camioneta en la que se movilizaban. “No podemos regresar sin cicatrices”, señaló. Para enfrentar la pesadilla de la que fue testigo, solo le quedó “hablar mucho, llorar mucho, y gritar mucho para sentirse mejor”.

Respecto a la imparcialidad de un periodista de guerra, Crawford aclaró que nadie puede ser ‘objetivo’ cuando ve que personas indefensas son asesinadas. “No me siento entusiasta dando reportes, la mayor parte del tiempo estoy muy asustada”, confiesa. “Me siento como si recién hubiera empezado, solo que, en realidad, estoy haciendo esto desde hace seis años”.

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/29/ser-corresponsal-de-guerra-y-madre-no-es-incompatible/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment