La situación del periodismo en México va a las pantallas de TV

Cadena Tres estrenará este lunes la teleserie Octavo mandamiento, producción de Argos TV, programa en el que se verá reflejada la situación que vive actualmente el periodismo en México. Epigmenio Ibarra, productor y cineasta, desarrolla la trama en torno a los dueños de un periódico mexicano.

Argos TV adelanto que temas como violencia, y corrupción destacaran desde el quehacer periodístico en esta nueva teleserie.

“La trama también abordará problemas importantes del gremio, como los asesinatos de periodistas y la forma en que la prensa es presionada a abordar temas como la guerra emprendida por el gobierno federal contra el crimen o el narcotráfico”, relató Laura Luz Morales para el periódico Vanguardia de Saltillo, al norte de México.

El actor argentino Saúl Lisazo encarna Julián, dueño de una empresa periodística. Su esposa Isabel (la actriz Leticia Huijara) desapareció cuando cubría el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York y no se volvió a saber de ella. La hija de ambos, Camila (interpretada por Sara Maldonado) es quien siguió la carrera de sus padres como fotógrafa en el diario. Mientras que el actor Arap Bethke dará vida a Iván, el jefe de redacción, un periodista innovador y arriesgado.

“En ‘El octavo mandamiento’ se habla de cómo ciertos poderes superiores atentan contra la prensa, de cómo los peores enemigos de los periodistas son los mismos periodistas y de muchos temas igual de rudos”, de acuerdo con el crítico de televisión Álvaro Cueva del periódico Milenio.

El Octavo Mandamiento cuyo título se inspira en uno de los diez mandamientos cristianos: “ No darás falso testimonio ni mentirás”, será transmitido a las 9:00pm en Cadena Tres, México.

Si quieres ver un adelanto de la nueva serie haz click aquí

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/dedican-teleserie-octavo-mandamiento-los-retos-del-periodismo-en-mexico-0

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment