Guía práctica para reseñar notas sobre la crisis económica mundial

La crisis financiera global no tiene visos de acabar, así que el periodista Andrew Gauthier de TVSpy decidió compartir estos buenos consejos para cubrir ese tema, a veces complicado.

1. Sé simple. Lo primero es tratar el tema de forma simple y entendible. Una forma de enfrentar esto es poniéndose en el lugar de los inversores o de las personas comunes. ¿Cómo puede afectar mis ahorros o inversiones? Además, recurrir a expertos puede ser una buena idea.

2. Concéntrate en las personas. Cuenta sus historias. Por ejemplo, Joe Vigil, reportero de KOB, indica que entrevistó a personas que habían perdido su trabajo debido a la crisis. Ellos relataron qué había pasado con sus empresas y por qué habían perdido su empleo.

3. Muestra el impacto. Explica por qué la crisis debería importar a las personas, cuál va a ser el impacto directo de la crisis. Lee Rosenthal de WXIN comenta que mostró el caso de una familia que en una semana solo comió lo que había en sus refrigeradoras, sin comprar nada más. O el caso de personas de 20 o 30 años que regresan a vivir con sus papás.

4. Sitúa las noticias. “¿Cual es el impacto económico de la crisis aquí?”. Esa es la pregunta que siempre debes tener en mente. Otra vez, puedes recurrir a expertos o a personas y empresas que estén involucrados en inversiones.

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/15/4-consejos-para-la-cobertura-de-la-crisis-financiera/

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.