Vecinos de Caracas protestan contra amenaza de invasión al CNP

Como medida de protesta en contra de la amenaza de invasión que pesa sobre el edificio del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) vecinos de las parroquias del centro- norte de la capital, acudieron a la sede nacional del máximo ente gremial de los periodistas este sábado 5 de agosto.  

Estos grupos de vecinos que representaban  a parroquias como La Candelaria, El Recreo y San Bernardino expresaron su descontento ante la noticia que se difundiera en días atrás donde damnificados del barrio 5 de julio enviaron una carta en la cual se notifica que “invadirán la edificación”; al mismo tiempo que solicitaron a las autoridades municipales presten la protección necesaria al CNP .

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, rechazó las amenazas de algunos damnificados que intentan tomar la sede del CNP como vivienda. “En el centro-norte de Caracas el problema de las invasiones es bastante grave porque esto se convierte en focos de violencia e inseguridad, y en alcabalas de la muerte para nuestro habitantes. Las confiscaciones ni las invasiones son la solución al problema habitacional que hay en el país. No es posible que en refugios como el de La Florida o del Centro Sambil vivan más de 6.500 personas en condiciones inhumanas”, resaltó Rojas.

Silvia Alegrett, presidenta del CNP, agradeció el apoyo vecinal e informó que ayer venció el plazo que otorgaron los afectados. “Logramos que la Policía de Caracas custodie la sede de la Libertad de Expresión”.

Manuel Inciarte, vecino de El Recreo, afirmó por su parte que el país necesita paz. “Debemos respetar la Constitución y el derecho a la propiedad privada. Vigilaremos cada día nuestros edificios. Hoy tenemos 98 refugios en El Recreo (9 mil damnificados). A los afectados les ofrecieron viviendas dignas. No queremos que los metan en edificios y los abandonen por años. Exijan los proyectos de viviendas y que se los construyan en áreas estables”, destacó.

 

Fuente: http://www.el-universal.com/2011/08/07/vecinos-del-centro-rechazan-amenazas-de-invasion-al-cnp.shtml

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.