Trabajadores del Minci y medios públicos reclaman mejoras laborales

Trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) protestaron a las puertas del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci) en contra de las políticas laborales implementadas por los patrones estatales.

Representantes del Sindicato Movimiento de Trabajadores Organizados de los Medios Audiovisuales de Venezuela (Motormav) rechazaron los atropellos laborales por parte de los directores de Recursos Humanos y Seguridad en los entes públicos, quienes les imponen sanciones y no respetan las disposiciones que establece la Ley Orgánica del Trabajo.

Igor Alcalá, representante del Motormav, que agrupa a más de 900 trabajadores de medios audiovisuales, dijo que se han venido organizando “para conformar una comisión amplia donde se puedan resolver los conflictos que tienen los trabajadores de los medios del Estado”. Por su parte, Carolina La Rosa, otra representante de la agrupación sindical, expresó que la situación se repite tanto en el Minci, como en varios canales del SNMP, como Vive TV, ANTV, VTV y Telesur.

En el canal del estado, Venezolana de Televisión, la contratación colectiva tiene 21 años vencida, mientras que en el Minci y en ANTV no se les aumenta el salario a los trabajadores, ni se cancelan horas extras y otros beneficios de Ley. Adicionalmente, los trabajadores de VTV exigen nueva dotación de uniformes, jornadas de capacitación y aumento de viáticos, entre otros reclamos.

Fuente: http://www.sntp.com.ve/noticia.php?id=400

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment