Recomendaciones para los estudiantes de periodismo

El periodista Robert Niles del Centro Knight comparte algunas recomendaciones para los alumnos de periodismo que llevarán cursos esta segunda parte del año.

Toma al menos una clase en un laboratorio. Niles se refiere a clases de química, física o biología. Aprende el método científico y luego contrasta esa experiencia con lo que estás aprendiendo sobre cubrir hechos en tus clases de periodismo.

Aprende cómo sostener un negocio. Involúcrate con alguna organización estudiantil donde manejes dinero proveniente de ventas o presupuestos. Mira cómo los demás administran el dinero y toman decisiones sobre cómo gastarlo.

A veces invitan expositores a la universidad que explican temas de administración. Hazles preguntas, conversa con ellos y aprende sobre los distintos modelos existentes.

Comunidad. Un periodista es tan bueno como sus fuentes. Sin ellas, eres solo un novelista. Aprovecha la universidad para lograr una buena lista de contactos (incluyendo ponentes y profesores).

Publica en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+. Mantén un blog, un videoblog. Logra que conocer y conversar con nuevas personas sea una adicción. Crea y mantén relaciones tanto online como offline.

¿Alguna otra recomendación para los jóvenes estudiantes de periodismo?

Mira el artículo completo haciendo click aquí

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/20/recomendaciones-para-los-estudiantes-de-periodismo/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment