Hallan muerto al periodista y director del diario digital “A Discusión”

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), anunció que fue hallado el cuerpo sin vida del periodista y director del diario digital “A Discusión”, Humberto Millán Salazar, también conductor de los noticieros locales de “Radio Formula”.

El periodista fue encontrado muerto en un campo agrícola, localizado en las afueras de la ciudad de Culiacán, México. Luego de permanecer más de 24 horas privado de su libertad por un grupo de hombres armados, según afirmó la prensa mexicana.

Por su parte, el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, en conjunto con otros organismos internacionales ligados a la libertad de expresión, como la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) y el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia condenaron el asesinato del director a través de un comunicado, en el cual le exigen a las autoridades manifestarse ante las agresiones del gremio periodístico.

Es por ellos, que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  abrió un expediente en donde México, encabeza la lista con más ataques hacia periodistas. Tan sólo durante 2011 se han cometido siete de  20 homicidios registrados en América Latina.

 

 

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/74286

Vía: Prensa CNP Caracas Fundación para la Libertad de Expresión

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment