CONAPRO pide al Gobierno Nacional cese de la impunidad ante agresiones a periodistas

En el marco de la presentación del informe 2010 de la ONG Espacio Público, la Comisión Nacional de Protección a los Periodistas (CONAPRO), representada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Círculo de Reporteros Gráficos (CRGV);  solicitó al gobierno del presidente Hugo Chávez  el cese de a las agresiones contra los periodistas venezolanos, la impunidad y se otorgue una mayor libertad de prensa.

Silvia Alegrett, presidente del CNP, señaló que los datos arrojados por el informe titulado Situación del Derecho a la Libertad de Expresión e Información son preocupantes y que, este tipo de situaciones solo buscan el silencio de medios y periodistas. “La impunidad es lo que da pie a que estos hechos sigan sucediendo”  señaló Alegrett, al mismo tiempo sostuvo que la CONAPRO esta atenta ante cualquier situación de este tipo para continuarla denunciando.

Por su parte, Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público  indicó que Barinas y Anzoátegui son los estados con mayor índice de violencia en contra de los comunicadores sociales, y que una muestra de las agresiones que suceden en el interior de la república fueron los actos de violencia perpetrados en contra de la sede del canal de televisión Vive TV.

En líneas generales, Correa dijo que las regiones con mayor incremento de ataques a la prensa son Distrito Capital con un 40%, Barinas con un 11%, y el estado Aragua con un 9% de los casos.

Asimismo, el Secretario General del SNTP, Marcos Ruiz dió a conocer que en los próximos días estará efectuando un viaje al Sistema Interamericano para presentar el caso de los 12 periodistas agredidos durante 2009, denuncia que el Tribunal Supremo de Justicia continúa sin dar respuesta.

 

Fuente: Rueda de Prensa CONAPRO

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.