CNP Trujillo rechaza y repudia agresión contra Hernán Araujo

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo; rechaza y repudia la vil agresión física que sufriera este martes el estudiante de comunicación social Hernán Araujo por parte del ingeniero Exhar Balza, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Jesús Segovia, secretario general del gremio cenepista, relató que la agresión ocurrió cuando Hernán Araujo, adscrito a la Oficina Regional de Información de la Gobernación de Trujillo, cubría una rueda de prensa en el Departamento Policial Nº 20 de Valera con motivo del donativo de insumos a damnificados.

Constituye un delito la actitud violenta de Balza, quien le cayó a puntapiés a Hernán Araujo, impactándolo en la cara, y como si eso fuese poco, sacó un arma de fuego y le dio un cachazo, explicó.

Exhar Balza actuó con ventajismo, ensañamiento, premeditación y alevosía -alegó Segovia-, no es la manera de proceder de un funcionario público u otra persona, cualesquiera sea la justificación que esgrima.

Frente a la gravedad de tal agresión, anunció que la Junta Directiva del CNP Seccional Trujillo acompañará a Hernán Araujo en las diligencias legales que decida adelantar ante las autoridades y organismos competentes en solicitud y reclamo de justicia.

Asimismo, el gremio periodístico trujillano le exige al Ejecutivo Regional que vele y resguarde la integridad física de los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos, locutores y otros comunicadores sociales que laboran en esa institución.

No son piñata

Los comunicadores sociales no son piñata, pera ni saco de boxeo para que todo aquel que tenga gusto le caiga a palo, golpes o cachazos; son profesionales de primera que merecen respeto y consideración, manifestó Jesús Segovia en nombre de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.

Si Exhar Balza quiere practicar boxeo, kárate o tiro, le recomienda que busque a los entrenadores e instructores del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte -Satrud-, el 222 Batallón de Infantería “Cnel. Luis María Rivas Dávila” de Trujillo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

“La familia de comunicadores sociales del estado Trujillo es única e indivisible, nada ni nadie podrá desunirnos, permanecemos juntos en las buenas y las malas, por eso reiteramos el respaldo a Hernán Araujo”, dijo el Secretario General del CNP Seccional Trujillo.

A los directivos cenepistas les preocupa lo que, a partir de ahora, pueda sucederle a la integridad física de Hernán Araujo, porque es un precedente de alto riesgo la bestial agresión que sufrió el martes 2 de agosto de 2011 por parte del ingeniero Exhar Balza, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

 

Fuente: Prensa CNP Trujillo

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment