CNP-CCS condena uso de medios del Estado para atacar a periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas-Caracas condena el uso de medios públicos, concretamente de la Asamblea Nacional, para atacar a la colega Sara Díaz (El Universal) por el hecho de recoger y reseñar la información en el momento en el cual un grupo de ciudadanos acusaba al diputado Pedro Lander (PSUV) de haber agredido a un indigente.

Díaz relató, en su cuenta de Twitter, el incidente ocurrido ayer en las inmediaciones cuando Lander era perseguido por personas que aseguran que él golpeó a otro ciudadano quien, al parecer, padece problemas mentales.

Los seguidores del Gobierno se ha dedicado a insultar a Díaz, vía Twitter, y le reprochan el que cubriera el incidente.

La página de la Asamblea Nacional publicó una nota en la que coloca una fotografía de Díaz, presumimos que para exponerla al escarnio público lo que preocupa al CNP-CCS por cuanto pudiera ser objeto de un ataque durante la cobertura que le asignan.

La página web legislativa señaló: “El diputado Lander, luego de desmentir lo afirmado alegremente por la fablistana y amparado en la Constitución Nacional Bolivariana, advirtió que se reservaba el derecho a tomar acciones legales a que hubiere lugar en relación con ese hecho, lamentando que el periodismo, hoy en día, se utilice con fines politiqueros y la vía más fácil para difundir mentiras. Finalmente el parlamentario aseguró que conociendo la vulnerabilidad de esos ciudadanos, sería incapaz de ejercer una acción de este tipo”.

El Estado, en especial sus instituciones, está en la obligación de preservar la vida de los ciudadanos, por eso, desde el CNP-Caracas, anunciamos que defenderemos a la colega Díaz y rechazamos el uso de los instrumentos oficiales para amenazar a los periodistas que, sin temor y cumpliendo con su trabajo, informan a la colectividad, ahora, a través de los nuevos canales que ofrece la tecnología.

La pregunta que se hacen los ciudadanos, testigos del suceso, es: ¿Si Lander no tenía nada que ver con el hecho por qué huyó hasta el Parlamento, donde se resguardó de quienes lo identificaron y lo responsabilizaron por el ataque a la persona?.

La periodista Sara Díaz, cumplió con la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética, que la obligan a contrastar los hechos, como puede leerse en la portal web del diario El Universal.

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment