AUP y CNP reconocen labor periodística venezolana

La tercera edición del premio Arturo Úslar Pietri a la Comunicación Social 2011 se llevó a cabo este miércoles 24 de agosto, en la  Casa Arturo Úslar Pietri, ubicada en La Florida. Este galardón busca enaltecer y reconocer la excelencia en los trabajos periodísticos nacionales destacados en cada una de sus categorías.

Este evento contó con una nutrida asistencia de reconocidas personalidades del periodismo nacional, que engalanaron con su presencia en la entrega de este distinguido reconocimiento. Entre los presentes se encontraban miembros de la Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) como: Silvia Alegrett, presidente, el Vice – Presidente, José Pernalete y la secretaria de organización, Ivonne Andara.

Por su parte la Fundación Casa Arturo Úslar Pietri (CAUP) estuvo representada por su presidente José Rafael Revenga, y el presidente ejecutivo, Antonio Ecarri. Además de la presencia, como jurado invitado Diana D’ Angostino, presidente de la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia (Fundhainfa).

Este premio, único en su estilo por ser entregado de periodistas para periodistas,  reconoce la excelencia y la labor de los comunicadores sociales en seis categorías periodísticas: investigación en prensa, investigación en televisión, cobertura fotográfica, sitio en Internet y el premio a la  trayectoria profesional, mención especial “Ana Luisa Llovera”, que lleva el nombre de esta destacada dama pionera del periodismo en Venezuela.

 

En esta oportunidad  Silvia Alegrett y Antonio Ecarri, fueron los encargados de entregar a los agasajados una pluma MONTBLANC edición especial, una computadora SONY VAIO, con su respectiva estatuilla conmemorativa y un diploma avalado por el CNP y la Fundación CAUP.

 

Los ganadores fueron:

Mejor Sitio en Internet: Milfri Pérez (sitio web de El Universal)

 

Mejor cobertura gráfica: Fernando Sánchez (Fotoreportaje Lágrimas en Rojo)

Mejor Investigación en TV: Elianta Quintero

Mejor Investigación en Prensa: Efraín Castillo (Reportaje: Golpes a mi puerta)

Premio “Ana Luisa Llovera” a la Trayectoria: Adolfo Luis Herrera Espinal entregado a la periodista, Gloria Cuenca.

Mejor Programa Integrado de RSE: Fundación Telefónica.

Mención especial por su esfuerzo comunicacional a las comunidades:

Gobernación del estado Bolivariano de Miranda.

Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment