Acusan a empresario dominicano de muerte de periodista

Las autoridades de República Dominicana acusaron al empresario Matías Avelino Castro, alias” Daniel” o Joaquín Espinal Almeyda, como el asesino intelectual del periodista José Silvestre, informó el periódico 7 Días de Santo Domingo.

En una conferencia de prensa de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, las autoridades identificaron también a Ángel Mañón Gutiérrez como uno de los supuestos asesinos materiales y quien según la policía, admitió los hechos. Como prueba, las autoridades le confiscaron un revólver empleado para golpear y asesinar al periodista, de acuerdo con esta publicación.

Las autoridades informaron que “Daniel” está prófugo de la justicia mientras que Mañón Gutiérrez ha sido detenido, de acuerdo con el canal de noticias Antena Latina. El móvil del crimen, según los investigadores, fue la publicación en la revista La Voz de la Verdad, de que el empresario era el responsable de varios hechos sangrientos en La Romana.

Silvestre había recibido amenazas de presuntos narcotraficantes y las había reportado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, según el noticiario El Informe con Alicia Ortega.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) solicitó investigar a todas las personas que habían tenido problemas con Silvestre, incluyendo el fiscal de La Romana, José Polanco, a quien el periodista había responsabilizado públicamente de cualquier cosa que le ocurriera, según el periódico El Día.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/identifican-sospechosos-del-asesinato-del-periodista-dominicano-jose-silvestre

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment