Morir de mengua en el Domingo Luciani

Los médicos al igual que los periodistas se deben al pueblo.La sagrado misión de salvar vidas es igual al derecho a estar informado y bajo esas premisas cualquier sociedad que se precie avanza. Desde el pasado 21 de junio, ya hace mas de 40 días, vivo una situación atípica. El infortunio me alcanzo ese día. Culpa de la inseguridad que reina en todas las calles del país, un balazo me provocó una fractura abierta en la región supracondrial del fémur derecho. La causa: un enfrentamiento entre un ex poli choro de Baruta y un guardia nacional a pleno medio al final de la avenida Baralt.

Afortunadamente mi hijo, David, de 3 anos y medio, que en ese momento lo buscaba en el colegio no sufrió, gracias a Dios, ningún percance. A partir de ese momento, viví, en carne propia, lo que es “el ruleteo” por los hospitales. “Vargas”, “Militar”,”Pérez Carreño” hasta finalmente anclar en El Llanito, en el “Domingo Luciani” donde desde hace mas de 40 días estoy postrado en una cama (hab 4371) a la espera de que los médicos decidan operarme y extraerme el proyectil.

Como ciudadano venezolano siento que mis derechos más fundamentales como el derecho a la vida y a la salud, han sido flagrantemente vulnerados. En tres ocasiones, me han programado en unos supuestos planes, para operarme y siempre luego que estoy en la sala de pre-anestesia o se daña el intensificador de imagen o no hay sangre o cualquier otra excusa, lo cierto es que pudo conocer por fuentes confiables que mi historia médica y mi caso nunca habían sido del conocimiento del director del hospital(comandante Parra), persona encargada de aprobar y suscribir los planes de operación y ordenar la compra de los materiales quirúrgicos.

Hago un llamado a las autoridades encargadas del IVSS para que hagan algo no solo por mi, sino por los 60 pacientes de traumatologia que estamos a punto de “achicharrarnos” por mengua, desidia en el “Domingo Luciani”, y eso que no quise referirme a los 15 dias de hacinamiento que viví en la sala de emergencia de ese centro asistencial. Eso sin hablar de los que tienen 3 y 4 meses esperando para ser operados, y la huelga médica. Solo sabemos que el tiempo de Dios es perfecto y esperamos el milagro.

 

Lic.Jesus Matheus Linares, paciente cama 437-1

(Premio municipal de periodismo cientifico “Aristides Bastidas” 2011 y

profesor universitario)

Cnp 7198

Cel 0426 5126174

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment