Suspenden señal de televisión en Ecuador

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Ecuador terminó unilateralmente el contrato de concesión de una televisora en la provincia amazónica de Morona Santiago, al sur del país, según informa la organización Fundamedios.

La resolución RTV-589-15-CONATEL-2011 del 8 de agosto notificó la decisión de terminar la concesión de la televisora Telesangay, propiedad del gobierno de Morona Santiago, al concesionario y prefecto de esta provincia Felipe Marcelino Chumpi.

El prefecto Marcelino Chumpi, militante del partido de oposición Pachakutik, aseguró, en entrevista a EcuadoRadio, el 23 de agosto, que es víctima de una persecución política y que los argumentos dados por el CONATEL para retirar la concesión de la frecuencia de TV son “leguleyadas técnico- jurídicas”. De acuerdo con Chumpi, hay inconsistencias en la suspension de la señal pues se realizaron dos peritajes en el que el primero indicaba que la operación del canal estaba dentro de los parámetros correctos, mientras que en el segundo aseguró que la estación no operaba conforme a lo establecido, según reporta el diario El Universo.

Según el prefecto, hechos políticos como la revuelta policial del 30 de septiembre y la reciente consulta popular del 7 de mayo, podrían haber influido el retiro del canal porque “va a utilizar el espacio para hacerse una gran propaganda”.

 

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/suspenden-senal-de-television-en-ecuador

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment