Secuestran a director del diario digital “A Discusión”

Un grupo armado privó de su libertad al periodista y director del diario digital “A Discusión”, Humberto Millán Salazar, también conductor de los noticieros locales de “Radio Formula” en horas de la mañana, de este miércoles, justo cuando se dirigía a la emisora ubicada en la ciudad de Culiacán, México.

Bersaid Osuna, amigo del periodista, comentó que fue interceptado por una multitud de jóvenes armados que lo bajaron de su automóvil, y lo trasladaron a una camioneta manejaban por los antisociales.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa, Enrique Feregrino, se reunió con un grupo de periodistas para comprometerse con la investigación, y asimismo, dar resultados en un plazo de 24 horas.

En la operación de búsqueda de Millán Salazar participan militares, agentes de la Policía Federal y de la PGR. Al mismo tiempo el Procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, ha indicado que los testigos del hecho no han dado mucha información acerca de los presuntos captores.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que las agresiones contra medios de comunicación, periodistas o trabajadores de la prensa, no solo atenta contra la vida, sino a la sociedad por interferir en el derecho a la información.

Es por ello que la CNDH decidió abrir un expediente, con los casos reciente de algunos comunicadores sociales, que han desaparecido en México.

 

 

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/4480875/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.