Periodistas agredidos por disturbios en Londres

Los periodistas que se encontraban cubriendo los disturbios en las calles de Londres, han sido agredidos por la multitud de jóvenes en varias zonas londinense, como en Hackney, East Ham y en el sureste Clapham entre otras.

El reportero, Paraic O’Brien, comentó al sitio web Journalist.co.uk, que se encontraba manejando, cuando fue sorprendido por un grupo de jóvenes que intentaron quebrar las ventanas del automóvil con barras de metal y ladrillos.

El periodista, Michael Russell, de Gaceta Ealing, intentó tomar fotografías de los sucesos violentos, pero fue rodeado por un grupo de manifestantes que lo golpearon para quitarle su equipo de trabajo.

El corresponsal, Paul Lewis, de The Guardian, expresó que era casi imposible informar desde las zonas concurridas, y lamentó haber visto a miembros de su misma profesión, siendo golpeados en el suelo.

A pesar de que los trabajadores de la prensa están intentando mantenerse al margen de los enfrentamientos, los ataques continúan hacia algunos transeúntes.

The International News Safety Institute ha emitido una lista de recomendación de algunos instrumentos útiles, para la cobertura de enfrentamiento, dirigida para periodistas.

EQUIPO RECOMENDADO

 

1. Gorra de béisbol (Protección de la cabeza)

2. Protectores oculares

3. Gafas (protección contra el gas lacrimógeno)

4. Botas

5. Botiquín de primeros auxilios

6. Rodilleras

7. Tapones para los oídos

8. Calzado con puntera de acero

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/08/09/disturbios-en-londres-dejan-periodistas-agredidos-en-toda-la-ciudad/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment