Estrellas de la BBC se suman a la huelga de periodistas

La BBC está inmersa en un conflicto sin precedentes a raíz del despido de unos 100 periodistas a raíz de los masivos recortes presupuestarios emprendidos por la coalición conservadora-liberal demócrata a la cual se sumaron estrellas del canal como el editor político Nick Robinson, el económico Robert Peston o el presentador Jeremy Paxman se adhirieron a la huelga generando un vacío difícil de llenar.

La huelga del lunes —la segunda en dos semanas— forzó la cancelación de varios programas, entre ellos joyas de la corona como «Newsnight» en televisión y «World at One» en radio. La protesta continúa con un trabajo a reglamento por tiempo indefinido. La gerencia de la BBC pidió disculpas a su audiencia por las dificultades experimentadas.

Los sindicatos se oponen a la carta de despido y buscan que toda eliminación de puestos sea de forma consensuada. La gerencia subraya que la brecha presupuestaria ha obligado a la eliminación de 387 puestos. Con una tercera parte de estos trabajadores se llegó a un acuerdo: con alrededor de 100 no han podido evitar el despido automático. En un intento de ganarse a la opinión pública, la BBC señaló que los sindicatos quieren un tratamiento preferente para sus miembros.

Los sindicatos, por su parte, acusan a la corporación de despilfarrar recursos humanos. «Lo que hace la BBC es un desastre para el periodismo. Nadie debería perder el empleo cuando sigue habiendo trabajos necesarios», puntualizó la secretaria general del sindicato de periodistas Michele Stanistreet.

 

Fuente: http://www.abc.es/20110803/tvyradio/abcp-estrellas-suman-paros-contra-20110803.html

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment