Los Simpson critican a Murdoch

La serie de televisión norteamericana, The Simpson, continúa dando tela que cortar con el tema del magnate australiano de medios Rupert Murdoch, esta vez fue a través de uno de los episodios de la nueva temporada, que se transmite actualmente en los Estados Unidos.

En el episodio, Mr. Burns toma represalias comprando cada medio de comunicación en Springfield y sus habitantes –la peculiar comunidad creada precisamente por la Fox- se rebelan fundando un periódico comunitario. Ante la persistente resistencia, Mr. Burns exclama: “Es imposible controlar todos los medios de comunicación, a menos que, por supuesto, usted sea Rupert Murdoch”.

Los Simpson lograron colocarse en el epicentro de la trama del propietario de la Fox, que este martes 19 de julio compareció, junto con su hijo James Murdoch y Rebekah Brooks, el trío que controla News Corporation, frente a la Comisión de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña.

Murdoch y su hijo James pidieron disculpas a las víctimas espiadas telefónicamente, se deslindaron 20 veces de este método tan común en el tabloide News of the World. En el colmo de la humildad, Mr. Burns-Murdoch se declaró “impresionado, horrorizado y avergonzado” por lo ocurrido, pero puntualizó que el tabloide que dejó de circular hace diez días “sólo representaba el 1%” del conglomerado de medios que encabeza.

¿El siempre políticamente incorrecto Bart Simpson le podrá algún día decir a su majestad Rupert Murdoch: “Soy Bart Simpson, ¿Quién Demonios eres tú?”? Y quizá hasta le lance un pastel, como en la comparecencia de este martes, para poner a tono la realidad con la ficción.

 

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=276363

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment