La cadena ABC News no aplicará más el periodismo de chequera

La cadena de radio y televisión ABC News anunció que dejarán de aplicar la práctica del “periodismo de chequera”, considerado que algunos medios ofrecen sumas de dinero a entrevistados para obtener la información, según informa el sitio web de Poynter.

El nuevo presidente de la ABC News, Ben Sherwood, señaló que dicho método perjudica la credibilidad del medio y afecta el panorama periodístico que muchos integrantes del medio.

Recientemente la cadena de televisión NBC ha sido también cuestionada por personas que afirman haber recibido un pago por su presencia en el canal, tal es el caso de una estudiante de secundaria del estado de Washington que fingió estar embarazada para aparecer en la NBC a mediados de mayo, con la condición de que el canal depositara dinero para su futura educación.

Hace poco el New York Times publicó un artículo para desglosar el paisaje del periodismo de chequera, donde representantes de diversos medios respondieron que los correspondiente pagos que describen era para obtener los derechos de licencia, fotografía y video si era necesario.

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/07/26/adios-al-periodismo-de-chequera-abc-news-ya-no-pagara-por-entrevistas/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.