Hablan los periodistas en las universidades del país

“Hablan los periodistas, la verdadera libertad de expresión” título que recibió el foro realizado el pasado jueves en la Universidad Católica Santa Rosa por un grupo de periodistas de Venevision, evento que permitió debatir acerca del ejercicio periodístico en Venezuela.

La periodista Karla Salcedo Flores conductora del programa El parlamento inicio su intervención como moderadora del Foro “los periodistas de Venevision tienen rostros, no se esconden en anónimos a través del twitter y dan la cara porque están comprometidos con su trabajo periodístico”.

Igualmente Liz Flores, periodista con 22 años de experiencia en los medios aseguró que en el canal no hay autocensura “En Venevisión nadie nos dice lo que tenemos que preguntar o hacer, no estamos autocensurados, todos respondemos a nuestro código de ética que exige en su artículo 14 que debe darse cabida a todos los sectores, a todos los ciudadanos”. La comunicadora hizo énfasis en que el deber de los periodistas no es salir a la calle a ser jueces ni a agredir a nadie, muchos menos a ser actores políticos.

Como representante de Periodistas por la Verdad y Conatel, Marcos Hernández participó en el Foro donde enfatizó y señaló que “el periodismo está en crisis porque se está perdiendo lo más sagrado que tiene un periodista que es la credibilidad”. En el mismo orden de ideas aseguró que es necesario cuidar la ética y el respeto hacia el otro. Hernández también sentenció “No estamos en contra del Colegio Nacional de Periodistas, pero no podemos apoyar a un Colegio que esta al lado de un medio de comunicación social radical de oposición”

Elianta Quintero, periodista y ancla de Venevision, conductora de la emisión estelar dijo claramente que “la objetividad no existe”. Explicó que todo depende de la visión de cada ciudadano. Añadió que los periodistas no pueden ser complacientes ni relacionarse con la fuente. Pidió a los estudiantes ser cuidadosos con las redes sociales y hacer uso responsable de ellas.

“Estamos tratando de rescatar el periodismo”, así lo indicó José Manuel Dopazo, ancla, conductor del programa Encuentro con los Estudiantes y la Emisión Estelar de Noticiero Venevision. A su juicio hubo un momento en que el periodismo se desvió y se politizó. “El público no es tonto, es inteligente, hay que mostrar todas las versiones de un mismo hecho, no debemos realizar opiniones si no, promover que los actores políticos opinen, facilitarles el espacio”. Por último, el también Premio Nacional de Periodismo dijo: “Es mas importante ser respetado, que ser famoso.”

Los Foros Periodísticos seguirán realizándose en todas las Universidades del país para llevar un solo mensaje: Hacer aportes, ideas, conceptos que sirvan de herramientas para los futuros periodistas del país y mostrar como, en Noticiero Venevision hay cabida para todas las tendencias promoviendo el encuentro de todos los ciudadanos

 

Fuente:http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20110729001804&id_seccion=04

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment