Evernote una herramienta para periodistas

El portal web Clases de Periodismo ofrece una sencilla guía que permite a los periodistas utilizar la plataforma Evernote de una manera más eficaz y sencilla.Pero para esto es necesario saber: ¿Qué es Evernote? Evernote es un programa que permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links. Acceder a la información es muy sencillo, pues está en la nube. Una laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material, el cual puedes buscar por título o etiqueta.

He aquí las principales características de este multiplataforma:

1. Una multilibreta: No solo conserva tus notas. Además, las etiqueta y organiza. Es muy importante que sincronices para que las notas de Evernote se actualicen en todas las computadoras, teléfonos y dispositivos, y en la web.

2. Guarda tus entrevistas: Un archivo portátil de todas tus entrevistas, las cuales no solo podrás consultar en la laptop sino también en el móvil o la tablet.

3. Lluvia de ideas. Si eres un periodista dedicado a la docencia y con una alta carga de creatividad, Evernote es para ti. Berto Pena, de Thinkwasabi.com es posiblemente uno de los bloggers que más se ha especializado en Evernote. En su larga lista de post sobre esta herramienta se ocupa de Evernote y su uso para presentaciones y ponencias, charlas, talleres, cursos y más.

4. En la palma de tu mano. Evernote está disponible para el iPhone, IPAD, Android, Blackberry, Palm y Windows Mobile. No necesitas una laptop para acceder a tu material. Basta que lleves un móvil con acceso a internet o una tablet.

5. Captura contenido web en Evernote.

 

¿Quieres ver un tutorial de cómo funciona Evernote? HAZ CLICK AQUÍ

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/06/10/descubre-como-evernote-puede-ayudarte-en-tu-trabajo-como-periodista/

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment