El Centro Knight presenta la tercera edición de “Cómo escribir en la web”

El Centro Knight ofrece esta semana la 3era edición del curso en línea “Webinar , Cómo escribir para la web”, cuyo facilitador será el periodista Guillermo Franco. La última versión ha sido ampliada a cuatro horas que se repartirán entre el martes 12 y el miércoles 13 de julio de 2011

Franco compartirá con los cursantes del webinar las actualizaciones ha agregado a la segunda edición de su libro “Cómo escribir para la web”, que ha resultado ser uno de los más exitosos de la biblioteca digital del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, superando las 50,000 descargas en español y en ingles.

El facilitador cuenta con 24 años de experiencia en periodismo y la última década al periodismo digital, adelantó que entre los contenidos de la nueva edición manejará la relación entre la escritura y Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) vs la experiencia del usuario. “Con la falsa creencia de que se posicionarán mejor en los resultados de los motores de búsqueda, muchos sitios están convirtiendo sus textos, literalmente, en textos dálmata. Se utiliza letra en negrilla e itálica sin un criterio claro”, afirmó.

En la nueva edición del libro, Franco usa la expresión ‘izquierdofrenia’ (proveniente de sus años en la universidad) para hacer referencia a la legión de investigaciones que destacan la importancia de la porción izquierda de la pantalla (por la atención que dedican los usuarios), las primeras palabras de los títulos, entre otros y su influencia en la escritura y la presentación de contenidos.

Igualmente, basara en la teoría de la escritura y como capitalizar los hallazgos de las investigaciones para optimizar la presentación de textos en la web: lectores, escaneadores vs. lectores palabra por palabra; longitud de textos, modelos alternativos de presentación de contenidos que descartan la repetición de información (heredada del mundo impreso) y estratificación de información; así como la pirámide invertida horizontal y vertical, entre otros elementos.

El seminario digital de dos sesiones muestra la información básica sobre cómo escribir en la web y optimizar contenidos en una plataforma digital. El pasado noviembre cerca de 100 periodistas de Latinoamérica y el Caribe completaron la segunda edición del curso.

Guillermo Franco es actualmente un consultor, escritor y profesor. Trabajó para Casa Editorial El Tiempo (CEET), propietaria del periódico El Tiempo y eltiempo.com, los sitios locales de Internet más visitados en Colombia. Desde el 2000 al 2008, Franco se desempeñó como gerente de contenido de nuevos medios para el CEET y editor gerente de eltiempo.com.

 

Fuente:http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/centro-knight-ofrece-renovada-tercera-edicion-de-webinar-como-escribir-para-la-web

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.