Google+ como herramienta de empleo para periodistas

El portal web Clases de Periodismo, dio a conocer una serie de recomendaciones para utilizar el Google+ como herramienta profesional para periodistas a través de una serie de recomendaciones facilitadas por la periodista Erica Swallow.

Aquí las sugerencias de como usar el muevo cliente de Google para conseguir un empleo:

-Anuncia tu disponibilidad. Luego de que completes la información de tu perfil y hayas interactuado con tu comunidad, avisa a tus contactos que estás en busca de trabajo. Puede ser mediante tu página ‘sobre mí’ o simplemente en un post.

-Organiza tus círculos. Puedes crear un círculo con las personas que quieras que sepan que estás buscando trabajo. Publica información profesional para este círculo, y trata de no publicar cosas personales, como la fiesta de la semana pasada.

-Organiza una quedada. Pero no sobre cualquier tema. Trata de que sea de un tema relevante y relacionado a tu profesión. Demuestra que sabes lo que haces y que puedes discutir con otros profesionales al respecto.

-Comparte tu experiencia. Si quieres convencer a alguien de que eres un experto en algo, tienes que compartir información y opiniones. Usualmente se usa Twitter o blogs para hacer esto, pero Google+ también puede ser un buen mostrador. Aprovecha los ‘sparks’ para compartir un enlace directamente a Google+.

 

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/07/28/como-usar-google-para-buscar-trabajo/

Vía: Prensa CNP Caracas

 


Be Sociable, Share!


Comments are closed.