Fundador del Centro Knight es homenajeado en Congreso de Periodismo Investigativo en Brasil

En homenaje a Rosental Calmon Alves, fundador y director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se llevó a cabo, el pasado 1 º de julio, el 6 º Congreso Internacional de Periodismo Investigativo organizado por el presidente de la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo.

“Apasionado y visionario” fueron las características mencionadas por el estadounidense Brant Hounston para describir el evento que contó con la participación de más de 500 personas.

Alves, quien estuvo presente en el congreso, escuchó relatos sobre su carrera de parte de amigos, colegas y admiradores que ha conquistado a lo largo de su carrera periodística. Entre ellos estaban comunicadores destacados de la prensa brasileña, como los columnistas Clóvis Rossi y Miriam Leitão.

“El gran defecto de Rosental, por lo menos desde mi punto de vista, es que no logro decidir entre elogiar al ser humano o al profesional, porque este tipo es genial en ambas categorías”, expresó Rossi.

Cada año Abraji, una de las mayores asociaciones de periodismo en el mundo, promueve un homenaje a periodistas brasileños en reconocimiento a su carrera y contribución al gremio. En el congreso de 2010, el profesor Alves participó como invitado al presentar a la homenajeada de esa oportunidad, la periodista Dorrit Harazim, de la revista Piauí,

Alves confesó estar emocionado y conmovido ante el acto “Estoy casi llorando. Es con humildad y emoción que recibo este homenaje que, sinceramente, no sé si lo merezco”, asimismo dedicó el homenaje a su familia y agradeció a los directores de Abraji, además del apozo de la Universidad de Texas, dela John S. and James L. Knight Foundation y de las Open Society Foundations.

 

Fuente:http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/fundador-del-centro-knight-recibe-homenaje-en-congreso-de-periodismo-investigativo-en-brasil

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment