Continúa controversia con tabloide británico “News of the world”

Desde espiar con una pequeña minicámara hasta inventarse las informaciones. Una ex periodista del ya desaparecido tabloide británico ‘News of the World’, propiedad de Rupert Murdoch, explica en una entrevista a ‘The Hollywood Reporter las “malas prácticas” profesionales que presenció durante sus cuatro meses de trabajo para el rotativo en 2006.

El caso más flagrante que expone la periodista es del ex boxeador Mike Tyson. Fue enviada con una pequeña minicámara para espiarlo y “pillarle” en una orgía sexual con cocaína. Sin embargo, al no presenciar nada de eso, los editores del diario “embellecieron” la información publicando que Tyson “practicó el sexo a tres bandas aparte de otras actividades”.

La periodista cuenta cómo tuvo que granjearse la confianza del dueño de un bar amigo de los Príncipes Harry y William. Además acudió al local para intentar captar alguna exclusiva de los Príncipes, “pero no hubo suerte”.
Métodos más que cuestionables son los que la reportera confiesa que el rotativo británico empleó con futbolistas. Su tarea como redactora consistía en la transcripción de archivos de audio que mujeres de “dudosa reputación” habían grabado al mantener relaciones sexuales con jugadores profesionales de fútbol.
La ex redactora del tabloide concluye la entrevista sentenciando que no cuestiona a todos los redactores del periódico, “entre ellos hay profesionales de altísima calidad que siguen siendo amigos míos”.

Fuente: http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2011/07/13/comunicacion/1310580318.html
Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!


Comments are closed.