Congreso de Estrategias Comunicacionales aportó herramientas para un mejor periodismo

El sábado 16 de julio se llevó a cabo el 1er Congreso Estrategias Comunicacionales del Periodismo 2011 organizado por EventglobMG y el CNP Seccional DC Caracas, en el salón Zafiro del Hotel Eurobuilding.

Este evento estuvo bajo la coordinación  de Julio Grillet y Jezzebel Montiel, presidente y gerente general respectivamente de la organización. En palabras de apertura Grillet agradeció la asistencia de los participantes por compartir con un panel especializado en las distintas áreas de la Comunicación Social, como: Kiko Bautista, Conductor del programa “Buenas Noches” de Globovisión, Juan Andrés Daza, Gerente General de Meridiano Televisión, Elianta Quintero y José Manuel Dopazo, anclas del Noticiero de Venevisión y Edgar García, voz del canal de televisión por suscripción Warner Channel y de diversas marcas comerciales; quienes abarcaron temas de interés social de acuerdo, al área de trabajo que han desempeñando como profesionales de un medio.

Kiko Bautista describió algunos cambios por los que ha pasado el periodismo a lo largo de los años y ahora con la presencia de las redes sociales, demostró como en estas nuevas herramientas de noticias, prevalece la inmediatez.

Por su parte, Juan Andrés Daza reseñó como se concibe la estructura básica de un canal de televisión como Meridiano Televisión, tomando en cuenta diferentes aspectos del periodismo corporativo, para desarrollar un medio.

La periodista Elianta Quintero relató sus antecedentes en la fuente de sucesos, y proporcionó técnicas para la cobertura de un hecho. “La información que suministran los habitantes de una zona es vital para el periodista, tomando en cuenta que existen muchas situaciones de riesgo” puntualizó Quintero.

José Manuel Dopazo señaló que “la información no es una mercancía, y que la era del tubazo quedo atrás, debido a que la interacción en redes sociales o portales digitales, forman parte de las comunidades, pero se debe confirmar lo “twitteado”.

Dopazo exhortó a los participantes a dejar a un lado el protagonismo que algunos hechos noticiosos poseen, porque el papel fundamental de un periodista es informarle a la sociedad sin fijar posición política, ni discriminación social.

Para concluir Edgar García interactuó con los participantes como voz de diversas marcas reconocidas y de un medio de comunicación internacional, como Warner Channel. Al mismo tiempo indicó que, muchos de esos trabajos han sido un reto, pero lo han llenado de orgullo al momento de prestar su voz. “Un comunicador social debe tener presente, dedicación y perseverancia para obtener muchas satisfacciones” finalizó García.

Cada conferencia tuvo una ronda de preguntas y respuestas y culminó con la entrega de certificados, dejando a los participantes una guía sobre lo que es el ejercicio de la comunicación social en la sociedad actual.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

 

 

Por: José Rafael Primera

 

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment