Amenazan con invadir edificio sede del Colegio Nacional de Periodistas

En el edificio del CNP hacen vida las directivas, del CNP Nacional y distrital, del IPSP, el Círculo de Reporteros Gráficos, Periodistas Deportivos y Científicos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). En sus espacios también funcionan un jardín de infancia, escuela de danza y un centro de salud, entre otros.

La presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Silvia Alegrett hizo este miércoles un llamado al gobierno nacional para que tomen las medidas necesarias, ante las amenazas de invasión del edificio sede del CNP, ubicado en la avenida Andrés Bello en Caracas.

El pasado 12 de julio se recibió un documento firmado por quien se identifica como Presidente de las “Fuerzas Vivas Damnificados del Barrio 5 de Julio”, donde señala que, “amparados en la Ley de Expropiación de Hábitat y Vivienda, se dará albergue en el edificio sede del CNP, a 33 familias del barrio 5 de Julio , hasta tanto les den un apartamento para tener una vivienda digna y así pasar de damnificados a dignificados” y este miércoles 27 se recibió una segunda misiva firmada por la misma persona, donde se insiste en la amenaza de invasión de la sede gremial.

Indicó la presidente de CNP, Silvia Alegrett, que la presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Rosana Ordoñez, actuando como administrador del edificio sede del CNP envió, al momento de recibir la primera correspondencia, sendas cartas al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y al director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, denunciando esta grave amenaza, solicitando mayor seguridad y resguardo al inmueble sede del CNP e informando a dichas autoridades que en este edificio hacen vida el IPSP, el CNP Nacional, el CNP – DC Caracas, los círculos de Reporteros Gráficos, Periodistas Deportivos, Periodistas Científicos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). En sus espacios también funcionan un jardín de infancia, escuela de danza y un centro de salud, entre otros. Destacó así mismo que el edificio no reúne las condiciones necesarias para albergar a familias con niños.

Debido la reiteración de la amenaza de ocupación de estos espacios, Alegrett realizó un llamado a las 26 seccionales que conforman el CNP para que estén alerta ante la posible invasión de la sede principal y para que se activen en defensa del patrimonio del gremio. Al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a defender a los periodistas y a su sede, quienes son custodios de la libertad de expresión según la Ley de Ejercicio del Periodista y hace un llamado a las autoridades para que pongan coto a estas acciones y cumplan con su obligación de defender a los ciudadanos y a sus propiedades.

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment