Agresor de periodista de El Tigre fue condenado a prisión

Erick Rodríguez agresor probado de la periodista Sara Vargas García fue condenado el pasado 23 de julio de 2011, a cumplir una sentencia de seis meses de prisión, por las lesiones que le causara a la mencionada comunicadora, mientras esta se encontraba cubriendo las elecciones parlamentarias del año 2010.

Pese a que Rodríguez admitió los hechos de agresión física a Vargas y el defensor público Kenneth Makinson solicitó a la jueza a cargo la suspensión condicional del proceso y el procedimiento de admisión de los hechos, basándose en los artículos 42 y 376 del Código Orgánico Procesal Penal, esta medida no procedió, dada la presencia de conductas delictivas previas al hecho por parte del imputado.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional El Tigre, ha expresado su satisfacción ante esta decisión, crucial frente a futuros casos de agresión a comunicadores sociales, considerando que se le debe respeto a quienes se esfuerzan por llevar información a toda la población a diario.

 

Fuente: http://espaciopublico.org/index.php/noticias/1-libertad-de-expresi/1091-condenado-a-prision-agresor-de-periodista-en-el-tigre

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment