Sancionan a periodista turca por difamación

Un tribunal turco sancionó a la periodista Havva Karakaya a no ejercer su profesión durante 375, luego de ser acusada de difamación por el ayuntamiento de la ciudad de Kirsehir, en el centro de Turquía.

El juez encargado del caso dictaminó la culpabilidad de la periodista y, además de las 7.500 liras (3.122 euros) que se le obligó a pagar en concepto de daños y perjuicios a la imagen de Ayuntamiento, le impuso una condena de 1 año y 10 días alejada del periodismo.

Las asociaciones de periodistas se han apresurado a condenar esta decisión pues, según consideran, el tribunal ha seguido el razonamiento propio para los empleados públicos del Estado, que sí pueden ser apartados de sus puestos por una orden judicial.

 

Actualmente hay en Turquía más de 60 periodistas en prisión preventiva acusados bien de formar parte de tramas golpistas o de dar apoyo a grupos armados kurdos o izquierdistas, aunque las asociaciones de periodistas denuncian que están presos por razones derivadas de su trabajo.
La Plataforma Libertad a los Periodistas asegura también que hay cerca de 2.000 juicios abiertos a periodistas y otras 4.000 investigaciones en curso.
Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment